30/1/12

Nuestras emociones.

¿Que somos sin emociones? Sentir es lo más valioso que tenemos, y aceptar lo que sentimos, nos guste sentirlo o no, es el poderoso vehículo a través del cual podemos conocernos, aceptarnos y ensancharnos.
¡Cuantas veces nos gustaría tener el corazón adormecido, drogado para no sufrir!...¡algunos hasta lo consiguen!...¿Pero es esta la solución a nuestros problemas en la vida?
Solo somos capaces de medirnos a nosotros mismos mediante lo que sentimos. 
¡Cuantas veces hemos fantaseado sobre determinadas experiencias y lo que íbamos a hacer o dejar de hacer... y cuando llega el momento de la verdad "nuestras emociones nos traicionan"... ¿nos traicionan o nos ponen en nuestro sitio?... ¡y nos ayudan a retarnos, a aceptarnos, a aprender, a cambiar... a permitirnos ocupar un espacio más grande en el mundo!
Somos nuestros pensamientos y sus emociones correspondientes, no lo podemos olvidar... y el nivel de madurez adquirido, y nuestra consiguiente capacidad de respuesta ante los dramas y anécdotas de la vida dependerá de esa sabiduría interna... y el mejor termómetro para ello son nuestras emociones... algo que aunque queramos ocultar, nos delata ante nosotros mismos... Vivir es avanzar "siendo auténticamente"... lo que somos en cada momento, nos guste o no. 
La "acidia" (una patología) es bloquearse emocionalmente, no sentir, solo permitirse sentir emociones extremas de dolor o placer... y en el camino perderse la vida entera... los infinitos matices del día a día, de lo cotidiano y "normal"... es borrar de un plumazo el arte de vivir... la riqueza que nos rodea a cada momento... porque, no nos engañemos, nosotros tenemos la llave de nuestra felicidad, lo aceptemos o no, todo está dentro de nosotros, y "sentir la vida" es nuestra capacidad mas prometedora... algo que solo depende de nosotros, más allá de lo que nos vaya aconteciendo.
Siempre he pensado que la realidad más extraordinaria de los seres humanos está de piel para adentro...en nuestro corazón,,, ¡que historias tan extraordinarias se podrían escribir!... y no me engaño, algunas nos estremecerían de horror, ¡pero la mayoría nos conmovería profundamente!... aún a pesar de los  tozudos y terribles pensamientos de los que llenamos muchísimas veces nuestra cabeza... a pesar de las ideas descabelladas y descalificadoras... a pesar de todo eso... ¡somos extraordinarios!... seres valientes manejándonos en el muy frecuentemente, oscuro y tortuoso mundo emocional, y seguimos al pie del cañón... equivocándonos, tratando de comprender, intentándolo una y otra vez...
Quizás por eso lo primero es aceptar lo que sentimos... y luego poderlo manifestar, por terrible que nos parezca... ¡cuantas veces hablar de algo nos permite darnos cuenta de nuestra ceguera y encontrar el camino!...¡cuantas veces descubrimos que no estamos solos...o que hemos hecho una montaña de un grano de arena!... ¡así también le damos permiso a otros para manifestarse honestamente!... y las relaciones se hacen más auténticas y profundas.
No nos conformemos, busquemos nuestras respuestas a nuestras preguntas y nuestras soluciones a nuestros problemas... para ello contamos con lo que sentimos, no lo acallemos, no lo ocultemos en el baúl de lo prohibido... estemos atentos, receptivos... no nos engañemos a nosotros mismos y a los demás... ¡Comencemos por aceptar lo que sentimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...